Miedo a la Muerte

LE TEMEMOS A LO DESCONOCIDO

¿Cómo no vamos a temerle a la muerte, si no sabemos nada sobre ella? ¿si toda la vida nos han hablado del sufrimiento y del infierno, y hasta hemos sido testigos de la pena y las palabras pesimistas, con que varias personas se han dirigido hacia un enfermo?

¿Quién no va a temer después de haber vivido toda su vida, ignorando conscientemente, de que se trataba? ¿Dando crédito a las reflexiones de otros, sin haber investigado nada por su parte? ¿Sin haberse informado? ¿Sin haber dado, el lugar que se merece, a la “duda”? ¿O evitando, hasta incluso, anulando de su mente, cualquier tipo de experiencia mística o paranormal de la cuál no ha sido testigo, sino protagonista?

Resumidamente, yo te voy a contar por qué no le temo a la muerte, y espero que no te escandalices por mi sinceridad. Me es imposible callar lo que he visto y oído. Me niego a ignorar lo que me ha sucedido.

A veces se dan cierto tipo de situaciones en la vida, a partir de la cuáles todo cambia, nada es lo mismo. Existe un antes y un después, que jamás se podrá borrar de nuestra memoria.

No le temo a la muerte, porque la muerte no existe. Que paradoja ¿no? ¿Cuántos temen a la muerte y ahora se enteran de que su miedo se fundamente sobre algo que no existe? Tampoco existe el infierno, más que la autotortura ocasionada por nuestros propios pensamientos.

Y no soy la única persona que lo dice, sino miles y miles de seres humanos que han dejado este mundo y otros que aún siguen viviendo en él. Algunos incluso, son científicos que descreían de todo y ante la consulta de sus pacientes, la curiosidad les ha obligado a indagar más sobre el tema y a dedicar algo de tiempo, para hacer experimentos y prestar mayor atención a las conversaciones que mantienen con quienes regresan de la muerte…

Ahora bien, ¿cómo fundamento que la muerte no existe? Según mis experiencias, la respuesta es: mi alma lo sabe, porque vuela… mi alma sale del cuerpo, por las noches, para ver las estrellas. Cada vez que mi alma, con otra se encuentra, y ésta carece de templo en la tierra; se ríen, se abrazan y celebran, porque la vida… es eterna.

ORIGEN DEL MIEDO

Algunos Psicólogos dicen que el miedo en general, es producido por la ignorancia. En cuanto nos informamos sobre un tema en particular, y elaboramos nuestras propias conclusiones, más allá, de lo que piensen los demás, el temor desaparece.

POSIBLES SOLUCIONES

Las soluciones que se podrían aplicar, para desterrar el miedo a la muerte son: empezar a leer revistas científicas, libros de autoayuda sobre como afrontar una enfermedad o una muerte, recibir asistencia psicológica o espiritual. Dialogar sin prejuicios con personas que hayan tenido experiencias cercanas a la muerte o hayan sido testigos de las mismas. Mantener una actitud despejada y abierta, a toda clase de información que nos pueda llegar. No descartar nada; el filtro, de ser necesario, lo haremos después.

¿QUÉ GANAN LOS QUE PRETENDEN INFUNDIRNOS TEMOR?

El temor es un medio social programado para mantener a las personas en sometimiento y atraso. Siempre, las multitudes de este mundo, fueron manipuladas a través del temor para que los poderosos dominaran, impusieran su voluntad y así enriquecerse a costa del sufrimiento de la gente. Sólo la verdad hace libre a las almas: sépanlo de una vez por todas, ni la muerte ni el infierno existen.

MIEDO A LA MUERTE versus MIEDO A LA VIDA

Los que tienen miedo a la muerte, también tienen miedo a la vida; y son personas que han sido manipuladas y maltratadas durante toda su vida: por sus familiares, sus vecinos, maestros, compañeros de clases, parejas, amigos, políticos, religiosos, periodistas y conductores mediáticos de televisión!

Si te reconocés como alguien que ha sido maltratado, hablalo con gente que sea de tu confianza, pedí ayuda psicológica y evitá ver televisión por un tiempo. Alejate de las personas negativas y agresivas, que haya mucha distancia entre vos y ellos. Procurá realizar ejercicio físico suave (hatha yoga, tai chi, qi gong), como para comenzar a recuperar un poco de tu paz.

¿CÓMO ES LA MUERTE?

Es una experiencia tan dulce y serena, que muchos viajeros no se dan cuenta de que están muertos, y por eso salen en su ayuda, aquellos seres cuya tarea es ponerlos al corriente de este hecho.

Todos alguna vez, vamos a cruzar ese umbral… quiero que sepas, que la vida sigue… que no se acaba… que no se sufre nada cuando estamos partiendo… que nuestros seres queridos y mascotas, nos reciben… como en el Gran Hermano… ¿lo viste? Pues, te lo pongo de ejemplo, para que puedas imaginarte como será ese momento… el momento en que regreses a casa…

¿QUÉ ES LO QUE DUELE CON LA MUERTE?

No duele la muerte, lo que duele es el desgarro que se produce entre nuestra alma y el cuerpo, como consecuencia de habernos aferrado más a la tierra que al cielo; duele el perdón no concedido ni solicitado, duele la bronca y el odio que nuestro egoísmo nos ha provocado; duele la angustia que la comprensión intensifica, cuando nos damos cuenta de todo lo que por hacer nos ha quedado; duelen las palabras no dichas, los abrazos negados; la frialdad con la que siempre hemos mirado, el desprecio gratuitamente mostrado; las mentiras que dijimos y a muchos han derrotado; las veces que fuimos indiferentes cuando pudimos haber ayudado; duele, amigo mío: el amor no dado…

de la Biografía de Sinda Miranda. Todos los Derechos Reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s